Ventajas de compra contra reembolso on line

Ventajas de compra contra reembolso on line



En qué consiste el pago contra reembolso y cuáles son sus ventajas 

En qué consiste el pago contrareembolso y cuáles son sus ventajas e inconvenientes

 

El pago contra reembolso es un método de pago utilizado en compras por internet que consiste en abonar el importe del producto una vez que el cliente lo recibe en su domicilio. Es decir, que el cliente paga al transportista que le lleva la mercancía cuando este le hace la entrega de lo que ha comprado. Es una fórmula que permite a los clientes comprar de una manera segura por internet, evitando estafas o robo de los datos bancarios, pero que lleva asociado el cobro de un recargo por esta flexibilidad en el pago.

 

 

En qué consiste el pago contra reembolso

El pago contra reembolso es una forma que permite a los clientes comprar distintos productos por internet y no pagarlos hasta que se lo entregan en el domicilio. Se trata de un método de pago muy seguro con el que no hay ningún riesgo para el cliente durante el procedimiento de la compra online.

 

En cuanto al funcionamiento del pago contra reembolso en compras online, es el siguiente:

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es que el procedimiento de compra en cualquiera de las tiendas online es el mismo, independientemente del método de pago elegido.
  • Cuando tengas todo en el carrito y realices el proceso de pago, hay que indicar método de pago contrareembolso.
  • El pedido se realza con éxito y se envía al domicilio del cliente.
  • Una vez que el transportista llega al domicilio, solicita el pago del producto (normalmente en efectivo) al cliente y le entrega la mercancía.

¿Puede comprarse cualquier producto con contrareembolso?

No. Para poder pagar con contrareembolso el producto tiene que ser algo físico o material que pueda entregarse en la vivienda de un cliente. Y, además, dependiendo de la política de cada empresa, puede que no ofrezcan este método de pago para productos con un importe muy elevado. Por seguridad de los transportistas encargados de cobrar este importe.

¿Y si un producto comprado contrareembolso viene defectuoso?

La política de devolución de un producto, así como su garantía, no cambia aunque se pague con el método contrareembolso. Es decir, que si viene defectuoso o no se corresponde con lo que compraste, puedes iniciar el procedimiento para devolverlo.

Ventajas del pago contrareembolso

En cuanto a las principales ventajas del pago contrareembolso, destacan las siguientes:

  • No existen riesgos para el comprador. Es una de las fórmulas más seguras de comprar por internet, puesto que no abonas el importe hasta que te hacen entrega del producto. Es una forma para evitar caer en estafas o fraudes en compras online.
  • Además, no es necesario introducir los datos bancarios durante el proceso de compra en ninguna página, ideal para los más desconfiados de las compras online.
  • En el caso de que el producto esté defectuoso o no se corresponda con lo que has comprado, puedes ejercer los derechos como consumidor y solicitar la devolución del producto.
Regresar al blog